DEPARTAMENTO DE EVALUACION SENSORIAL
DE ALIMENTOS

SERVICIOS

Brindamos soluciones a problemas concretos que tiene la industria en el desarrollo, la comercialización y la imagen del producto, con metodologías que ofrecen confianza estadística.

Servicios Servicios Servicios Servicios

VIDA ÚTIL SENSORIAL

Puede caracterizar y cuantificar los cam- bios sensoriales que ocurren en un producto durante el transporte, alma- cenamiento y comercialización. Además establece el momento en que los consumidores comienzan a rechazar el producto.

MEJORA DE UN PRODUCTO

Ayuda a conocer las características sensoriales de un producto y los de la competencia, permitiendo detectar las debilidades y fortalezas.

DISMINUCIÓN DE COSTOS, SELECCIÓN DE PROVEEDORES
ALTERNATIVOS Y
MODIFICACIONES DEL PROCESO

Verificar si los cambios efectuados en el proceso o en el producto afectan sus características sensoriales.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Permite conocer el posicionamiento de un producto en el mercado en función de sus características sensoriales.

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Qué características globales y senso-riales debe presentar un producto deseado por los consumidores.

CONTROL DE CALIDAD SENSORIAL

Permite conocer si existen fluctuaciones en la elaboración de distintos lotes de un producto.

NECESIDADES Y DESEOS DEL CONSUMIDOR

Conocer qué es lo que atrae a los con- sumidores a un producto y el lenguaje que emplean, como así también explorar sus reacciones e ideas para desarrollar productos y en qué forma promocionarlos.

SELECCIÓN DE EVALUADORES SENSORIALES

Selección basada en normas nacionales e internacionales para la implementación de un programa de Evaluación Sensorial en la empresa o institución.

METODOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL:

Diseño ICHNOS